Como todo alumno, profesor y trabajadores del CCH, nos hemos dado cuenta de que por lo general muchas áreas del plantel se encuentran inundadas de basura, y que por lógica nos damos cuenta que la mayor parte de las personas que pertenecen al CCH Sur no tenemos la educación ambiental adecuada, es triste ver que siendo universitarios no nos preocupemos por nuestro medio ambiente y por el cuidado de nuestra escuela.
Por esta razón distintos profesores se organizaron para que sus grupos de alumnos saliéramos en distintos horarios a limpiar diferentes áreas del plantel. Otros compañeros en lugar de limpiar apoyaron plantando árboles, y toda la basura la organizamos en orgánica e inorgánica. Los profesores al igual que los alumnos ayudaron a la limpieza y a pesar de que eramos de distintos grupos, trabajamos en equipo para que el plantel quedará lo más limpio posible.
Considero que este tipo de actividades son muy buenas tanto para el cuidado del plantel y de la naturaleza, como para todas las personas, ya que poco a poco nos vamos mentalizando que está mal tirar basura fuera de un bote de basura, y vamos cambiando hábitos que habíamos adoptado y nunca nos habíamos puesto a pensar los daños y consecuencias que han provocado estos hábitos en todo nuestro en torno.
Pienso que debemos empezar a tomar hábitos beneficiosos para la naturaleza desde nuestras casas, y comenzar a aplicarlos a todo nuestro al rededor, para así reducir el calentamiento global que estamos provocando, y con esto reducir enfermedades, y extinción de muchos seres vivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario